jueves, 26 de octubre de 2017

¿Netbook sin disco duro?


Hooooola a todos!!! ¿Como están?, espero que suuuuper bien, que estén teniendo un gran día, ya sea laboral o descanso pero que sea buuuuueno, pues yo, aquí de regreso para contarles una nueva anécdota, muchos ya conocerán este error, pero personas como yo, no lo conocía, entonces les cuento como llegue a dicho error.

Un día, no recuerdo cual día XD, una vecina se enteró por otras personas, que yo reparaba computadores, se me acerco y me pregunto si podía reparar su netbook, le pregunte que problemas tenia, y ella me comenta, que lo tiene guardado hace muchos meses, y lo ultimo que recuerda, es que, no cargaba el windows, que le salia un mensaje y me pregunto si la falla tiene solución, la cual le respondo, que para su suerte, todo tiene solución, la diferencia esta, en el costo de la solución, entonces le pido que me preste su netbook para ver el error, y según la falla, le diré cuanto cuesta la solución, y que ella decida si desea que lo repare o no, la cuál acepto sin problema alguno y la acompañe a buscar el netbook.

Después de traerme el netbook a mi casa, conecto el cargador y lo enciendo, aquí cometí mi primer error, ya que debí encenderlo en la casa de la vecina, y que ambos viéramos el error, bueno, ella ya había visto el error anteriormente, pero siempre es mejor ver la falla con el dueño presente, ya que, hay clientes que explican las fallas a su manera de entender, y no siempre suelen explicarlo bien, también hay clientes que saben como se produjo la falla, pero te lo ocultan, porque piensan que los vas a retar, como un padre a su hijo, la cual esta mal, deberían indicar como se produjo la falla, que fue lo ultimo que hizo antes de fallar, ya que de esta forma, nos da un guía de donde empezar y lograr solucionar más rápido el problema, así que, siempre trato de pedirle al cliente, ya sea amigo o amiga, vecino o vecina, o alguien ajeno a que me cuente su ultima experiencia, para saber donde "atacar" el problema.

Bueno volviendo al tema, ya que me aleje bastante XD, enciendo el netbook en mi casa y aparece dicho error de la imagen que coloque de portada, entonces, le hago caso al mensaje, conecto un lector de dvd externo y decido colocar el cd de windows 7 pero con el motivo de hacer un CHKDSK (Check disk), para ver si encuentra algún archivo dañado y lo repara, de esta forma logro entrar a windows sin problema, ¿cual fue mi sorpresa? Al momento de llegar a la parte donde hay que seleccionar el disco duro o las particiones, no hay nada O_O, no aparece el disco duro ni las particiones -_- , entonces, me salgo de la instalación de windows 7, reinicio el netbook y entro a la Bios, ¿cual fue mi sorpresa de nuevo? La Bios no detecta ningún disco duro O_O, entonces hablo conmigo mismo y me digo:

- Migo, ¿que crees que estaría pasando?
- Bueno, si no detecta el disco duro, puede ser que este desconectado por algún golpe o caída.
- Si tienes razón, pero también podría estar bien conectado, pero dicho disco duro esta dañado.
- Si es verdad, también tienes razón, ¿entonces que podríamos hacer?
- Bueno, podríamos desarmar el netbook, sacar el disco duro, y conectarlo a nuestra computadora de escritorio, así sabremos si funciona el disco duro o no, si funciona, aprovecharemos de realizar un CHKDSK desde nuestro computador, y si todo sale bien, aprovechamos de respaldar los archivos que encontremos, después volvemos a conectar el disco duro a la netbook, y encendemos con CUIDADO el netbook, entramos a la Bios y vemos si detecta el disco duro, si no lo detecta, posiblemente el conector Sata de la placa madre este dañado, si es así, veamos si es posible repararlo, de no ser así, lo único que nos queda, es cambiar la placa madre del netbook con una que si funcione el conector Sata. En cambio, si detecta el disco duro, iniciaremos normalmente y vemos si entra a windows, si no entra es porque el CHKDSK de nuestro computador de escritorio no funciono muy bien, pero por lo menos sabemos que el disco duro funciona, así que conectamos nuevamente el lector de dvd externo y realizamos un CHKDSK con el cd de windows 7, después de eso, reiniciamos y vemos si entra a windows, de no entrar, entonces directamente realizamos un formateo e instalamos windows nuevamente.
- Wuuuaaaaauuuuu, ¿se te ocurrió todo eso en este poco tiempo?
- Yessssss
- Pues manos a la obra.

Bueno, aveces me voy muuuuy a la profunda conversando conmigo mismo XD, aveces las personas creen que estoy durmiendo con los ojos abiertos y no, estoy en plena discusión conmigo mismo XD.

Bueno volviendo al caso, empiezo a desarmar el netbook, y cuando llego en el momento en que estoy levantando el teclado para sacar el disco duro, CHAAAAAAN!!!! Me llevo tremeeeeeeeenda sorpresa, ya creo que muchos deben haber adivinado que sorpresa me lleve, y si, increíblemente si, no había ningún disco duro O_O, entonces, fui corriendo como Forrest Gump donde la vecina, la llamo, y le pregunto si alguien más había intentado "arreglar" su netbook, y me dice que hace mucho tiempo sí, pero que no habían podido arreglarlo y aparecía esa falla, pues a mi me quedo claro, que esa persona se quedo con o sin intenciones, con dicho disco duro, entonces le pregunto, ¿porque motivo, lo había llevado a que se lo arreglara esta persona, si la falla aparece después? Y me dice, que se lo llevo porque el netbook estaba lento, bueno, le digo que lamentablemente el disco duro tendrá que darlo por perdido, para todo el tiempo que estuvo guardado el netbook, posiblemente esta persona, ya habría vendido el disco duro, aparte de que la vecina no sabia de esta persona hace tiempo.

Ya con la mala noticia que se llevo la vecina, ella me pregunta si comprando un disco duro nuevo sería solución, le pido que me deje hacer una prueba y le respondía, entonces regrese a mi casa, fui a buscar mi notebook, y le saque el disco duro, lo puse en el netbook de la vecina, encendí el netbook y entre a la Bios, si reconocía el disco duro, entonces me deja claro que comprando un disco duro nuevo sería la solución, en cambio, si no lo reconocía, entonces, era probable de que tener que comprar una placa madre nueva para el notebook + un disco duro nuevo. Lo bueno, es que el netbook si reconoció el disco duro, así que, regresé donde la vecina y le dije que debía comprar un disco duro nuevo.

Después de unas semanas, la vecina compro el disco duro nuevo, instale dicho disco duro al netbook, he instale windows 7 y todo lo demás que necesita, y ya podía ocupar nuevamente su netbook.

Moraleja: Si te arreglaron o no un computador, notebook, netbook, laptop, etc, revisalo bien, incluso has preguntas, o comprueben ustedes mismo que esta todo bien, no digo que todas las persona van hacer daño, pero es mejor asegurarse :D.

Espero que les haya entretenido esta nueva anecdota, y cuéntenme ustedes si les paso algo parecido o tuvieron este error (la imagen de portada), en su computadora, notebook, netbook o laptop. Les deseo un gran día, nos vemos, que esten suuuper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario